Concurso de Logotipo ESenRED

La Red estatal de escuelas sostenibles, ESenRED, convoca un concurso para seleccionar el logotipo que la identifique. Pueden participar grupos escolares de centros docentes involucrados en alguna de las redes autonómicas de sostenibilidad escolar, y el plazo de presentación de propuestas es hasta el 12 de abril de 2013.

Resumen de bases del concurso:

OBJETO DEL CONCURSO

El tema del concurso es el diseño de un logotipo para la Red Estatal de Escuelas por la Sostenibilidad (ESenRED).

    PARTICIPANTES 

La participación no será individual, sino colectiva. Cada grupo de alumnos y alumnas que comparten un aula y su profesor o profesora  pueden participar presentando su propuesta de logo.
El concurso está abierto a grupos compuestos por al menos 4 alumnas/os de centros docentes  que desarrollen programas de sostenibilidad en alguna de las redes integradas en ESenRED.

    PLAZOS 

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 12 de abril de 2013.

    PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS 

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección: logoesenred-arroba-gmail.com Indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo ESenRED”.

Cada grupo de alumnos podrá participar con hasta dos propuestas de logotipo. 

El logotipo podrá realizarse en cualquier técnica y soporte, si bien para su participación en el concurso deberá presentarse digitalizado (escaneándolo en caso de hacerlo manualmente) en algún formato de los habitualmente utilizados para gráficos de mapas de bits (JPG, GIF, TIF, BMP). Si el logotipo se hubiera diseñado utilizando herramientas informáticas, podrá adjuntarse el formato vectorial original (CDR, AI, SVG, EPS).

    CRITERIOS DE VALORACIÓN 

El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
1.- Facilidad de identificación de la propuesta con las características de ESenRED:

  • Una Red de Redes de escuelas en todo el Estado.
  • Que persiguen la sostenibilidad en la escuela y su entorno.
  • Educando para la democracia a través de su praxis.
  • Y desarrollando procesos de innovación educativa.

2.- Diseño innovador y creativo.
3.- Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de ESenRED.
4.- Es condición imprescindible que el diseño sea original. 

    RESULTADO

El resultado del mismo se hará público el día 23 de Abril de 2013, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de La Tierra, se publicará en el blog logoesenred.blogspot.com, en el blog de CONFINT y en los de cada una de las redes de ESenRED, y se presentará en los Encuentros y Confint autonómicos de jóvenes por la sostenibilidad.

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern