• Inicio
  • Blog
  • El CRA Los Molinos de Higueruela y Hoya Gonzalo inicia su proyecto de agenda 21 escolar

El CRA Los Molinos de Higueruela y Hoya Gonzalo inicia su proyecto de agenda 21 escolar

Agenda 21 Escolar un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el Desarrollo Sostenible. Con ello se conseguirá un objetivo fundamental, la capacitación de los alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso. Durante este curso nos centraremos en todos los ámbitos relacionados con el tema de los residuos.

¡¡YA HEMOS CONSTITUÍDO EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD DE AGENDA 21 DEL CRA LOS MOLINOS!!

COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD

El pasado 25 de Noviembre se reunió el Comité de Sostenibilidad del CRA LOS MOLINOS de Higueruela y Hoya Gonzalo. El comité está formado por un grupo de personas de todos los sectores de la Comunidad Educativa de las dos localidades del CRA: padres, madres, alumnos y maestros. Además contamos con la inestimable ayuda de Juan Pedro y Fran, dos asesores medioambientales que nos ayudan en todo.

Como sabéis el tema del proyecto es el de la gestión que hacemos con los residuos, ¿generamos muchos residuos en el Centro? ¿Y en nuestras casas? ¿Podemos reducir nuestra producción de residuos? ¿Nos aseguramos de que estos residuos se gestionan bien? ¿Podemos reutilizar algunos? ¿Nos aseguramos de que acaben en contenedores adecuados para que puedan ser reciclados? Todas esas preguntas y muchas más  debatiremos en el Comité de Sostenibilidad.

ACTIVIDADES PARA DIAGNOSTICAR LOS RESIDUOS

Comentarios potenciados por CComment

0
0
0
s2smodern

Comités Sostenibilidad Residuos CRA Los Molinos Higueruela y Hoya Gonzalo